Principales recomendaciones para adquirir una casa con crédito hipotecario

  1. Cuidemos el historial crediticio, es primordial para el otorgamiento de un crédito hipotecario.
  2. A mayor enganche, menor pago mensual, lo ideal es tener el 20% del costo del inmueble.En caso de no contar con este monto, tu asesor en hipotecas te puede recomendar la mejor opción de financiamiento a fin de que no afecte tu solvencia económica.
  3. Al elegir el plazo del crédito, recomendamos sea no mayor a 15 años, es el tiempo en el que se obtienen los mejores beneficios en cuanto al costo financiero.
  4. Consideremos necesidades reales, por ejemplo: de espacios, accesos, vialidades, busca calidad de vida. ¿Qué es lo que realmente necesito? ¿Cuánto puedo invertir sin descapitalizarme?
  5. No tratar de que nos presten lo más que se pueda, si no lo que podamos pagar. Se recomienda que la mensualidad de nuestro crédito no sea mayor al 30% de nuestro ingreso neto y si se agregan otras deudas, que juntas no sobrepasen el 40% o 45%.
    Nuestra inversión patrimonial es comúnmente a largo plazo y es ¡para vivirla!. La hipoteca deber ser el medio útil para adquirir nuestra casa, algo que disfrute la familia.

LA ASESORÍA NO TIENE COSTO
PARA EL CLIENTE.