800 001 LOAN (5626)

¿Cómo hacer un perfil de clientes? La importancia de perfilar correctamente

Todos los brokers hipotecarios necesitamos saber cómo hacer un perfil de clientes, porque esa es la única manera de garantizar que encontraremos el crédito que mejor se adapta a sus características y necesidades. Como sabes, la contratación de un crédito hipotecario requiere cumplir con ciertas condiciones para ser sujeto a crédito. De hecho, gran parte de tu asesoría consiste en precisamente hacer un perfil de tu cliente y, con base en eso, mostrarle opciones que le ajusten.

Cómo hacer un perfil de clientes de forma correcta

Todo debe comenzar con conocer a tu cliente cara a cara en una reunión para analizar sus necesidades, y ahí mismo le solicitarás la documentación necesaria para iniciar el trámite de la solicitud.  Es importante evaluar el riesgo que representa cada cliente. Para eso, debes considerar diferentes factores, como su profesión, actividad o giro del negocio, origen de los recursos, por mencionar algunos.

Al identificar cómo hacer un perfil de cliente, y como parte del conocimiento de este, el Asesor LoanCo deberá integrar su expediente según las disposiciones establecidas por la institución financiera elegida.

Es en este punto donde, como broker, deberás sensibilizarte en cómo hacer un perfil de clientes. Esto con el fin de detectar si tu prospecto es un candidato potencial para obtener el crédito. Esto es fácil de hacer en las primeras entrevistas que tengas con tu cliente.

Requisitos de los bancos para aprobar un crédito

Hay algunos requisitos básicos que todo deben cumplir en la mayoría de las instituciones financieras del país, por ejemplo:

  • Tener un buen historial en el Buró de crédito
  • Contar con ahorros suficientes para gastos iniciales
  • Contar con comprobante de ingresos regularizados
  • Tener entre 18 y 70 años aproximadamente
  • Contar con ingresos fijos comprobables

Las instituciones bancarias le dan mucha importancia a revisar el perfil del solicitante para poder aprobar el crédito. Es por esto que es fundamental saber cómo hacer un perfil de clientes, ya que algunas condiciones o requisitos pueden cambiar o ajustarse con el tiempo. Por lo tanto, deberás estar al pendiente de esos cambios. Tal vez, en una de esas, la oportunidad que está esperando un cliente tuyo pueda depender de esa flexibilidad.

¿Por qué es importante saber cómo hacer un perfil de clientes?

La importancia de saber cómo hacer un perfil de clientes correctamente sirve, en un principio, para presentarle las diferentes opciones a las que puede acceder. A partir de ahí, se podrá analizar las ventajas y desventajas de cada una, lo que ayudará a tomar la decisión más informada. No siempre es la tasa de interés lo que define la elección; a veces son las mensualidades, los intereses o los requisitos. Todo depende de en qué situación se encuentre el solicitante.

Es importante mencionar que no existe un perfil correcto; más bien se trata de encontrar un crédito ideal a un perfil en específico. Ahí también radica la importancia de saber cómo hacer  un perfil de clientes correctamente.

Cómo LoanCo puede facilitarte el proceso de perfilación

Tal vez pueda parecer que el proceso es tedioso, pero con la experiencia acumulada se hará más ligero. También es cierto que, además de la experiencia que tengas como broker, será importante que el master broker con el que trabajes te proporcione herramientas para agilizarlo. Por ejemplo, en la Plataforma Multibancos LoanCo, donde podrás pre-aprobar a tus clientes de manera rápida y sencilla. Su tecnología te permite procesar los datos y te muestra todas las opciones donde encaje el perfil del cliente. Además cuentan con capacitaciones online donde recibes entrenamiento para saber cómo hacer un perfil de clientes.

Por otro lado, los brokers LoanCo cuentan con un nuevo servicio que le permite facilitar esta herramienta a las desarrolladoras y agencias inmobiliarias, para que los clientes interesados en sus propiedades puedan precalificarse y empezar el trámite ahí mismo.

Suscríbete para no perderte ninguna de nuestra publicaciones

CATEGORÍAS

Contacto y soporte

¿Tienes alguna duda o quieres unirte a nuestra plataforma?

Contáctanos hoy mismo, nuestro equipo te responderá en breve.

¡Únete a la red de profesionales hipotecarios más grande y con presencia de todo México!

Padre Mier # 516 Pte Col. Centro,
Monterrey, N.L.  C.P. 64000


    © 2023 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LOANCO®

    Suscríbete

    ¿Tienes alguna duda o quieres unirte a nuestra plataforma?

    Contáctanos hoy mismo, nuestro equipo te responderá en breve.