En el mundo de las ventas, una de las claves para generar resultados es tener un plan comercial que nos muestre cómo conseguir prospectos; lo mismo aplica para los asesores hipotecarios que deseen realmente generar ingresos a través de la asesoría hipotecaria independiente.
Este plan debe centrarse en quién es el cliente y qué necesidades busca resolver, y con esa información definir dónde y cómo conseguir prospectos, así como la mejor manera de abordarlo.
De igual manera, debes tener claro cuál es tu servicio y los beneficios que le aporta tu asesoría. Aunque sea un servicio sin costo para el cliente, debe quedar claro que tu servicio le dará valor a la decisión que tomará al adquirir un crédito hipotecario. Haz tan bien tu trabajo que, al final, el cliente sienta que sin tu orientación no hubiera podido tomar la mejor decisión.
Considerando lo anterior mencionado, podrás armar un plan para no perderte en el camino y poder llevar de manera ordenada tus esfuerzos de venta. Lo importante es contar con una guía para que sepas cómo conseguir prospectos y que se conviertan en clientes.
Cómo conseguir prospectos paso a paso
1.- Platica con tu círculo cercano de amigos y familiares y explícales el alcance de tus servicios. Ellos te pueden ayudar con publicidad de boca en boca, gratuitamente. No descartes que alguno de ellos pueda convertirse en tu cliente.
2.- Las agencias inmobiliarias y los corredores independientes se dedican a la venta y renta de propiedades, y gran parte de su trabajo es captar clientes que desean vender su casa y clientes que desean comprar. Estos últimos también son posibles clientes nuestros, considerando que podrían necesitar un crédito hipotecario para adquirirla. Relacionarse con estas figuras es básico en nuestra industria.
3.- Los desarrolladores y constructores de vivienda captan clientes que desean comprar el inventario de sus fraccionamientos o desarrollos inmobiliarios. Sus clientes también son posibles clientes para nosotros como asesores. Puedes acercarte con los asesores de venta en sitio, es decir, en la caseta de ventas del fraccionamiento y pedir la oportunidad de atender a sus clientes.
4.- Acércate a las empresas por medio de su área de Recursos Humanos. Los profesionales del capital humano en las empresas están interesados en crear las mejores condiciones para su personal, por lo que puede ser atractivo hablar del servicio que puedes ofrecer como asesor y los beneficios para todo el personal de la compañía.
5.- Por último, pero no menos importante, está el marketing digital que te permitirá realizar una estrategia enfocada al cliente y te ayudará a captar interesados. A través de distintas estrategias, podrás aumentar el interés de las personas en tus servicios, y su confianza en ti como asesor hipotecario.
Es así, por medio de los pasos anteriores, que el cómo conseguir prospectos se convierte en una tarea mucho más sencilla.
Formas en las que el marketing te ayudará a prospectar mejor.
Algunas de las formas en las que marketing puede apoyar en cómo conseguir prospectos son:
Presencia en medios digitales
Contar con una estrategia de anuncios en medios digitales como las redes sociales, te ayudará a generar contenido que sea relevante a tu audiencia y así facilitarte la labor de conseguir prospectos.
Calificando a los prospectos
Con la información que proporcionan en los formularios u otro tipo de interacción que puedas tener a través de las campañas en medios digitales, realiza un análisis para segmentar a tu audiencia y que te sirva para proporcionarle la información que busca.
Estrategia de contenidos
Es común que se generen prospectos que probablemente no están listos para comprar de manera inmediata. Esto no es malo, solo es señal de que falta algo en el proceso. Lo recomendable es utilizar una estrategia para atraerlos a través de contenido e ir empujándolos hasta el punto donde estén listos para tener una conversación contigo y, a partir de ahí, avanzar hacia la venta.
Como puedes ver, el marketing digital es una ayuda importante para lograr tus metas de colocación. Es el camino más sencillo para saber cómo conseguir prospectos que terminen generándote ingresos como broker.