800 001 LOAN (5626)

Conoce las zonas donde hay más negocio hipotecario en México

El negocio hipotecario en México es dinámico y varía en diferentes regiones del país. En este artículo, exploraremos los estados en México que lideran en la colocación de créditos hipotecarios y analizaremos algunas posibles razones que contribuyen a su éxito.

Comprender estas tendencias puede ser valioso para ti como broker hipotecario, pues te ayuda a entender el comportamiento del negocio hipotecario de la zona donde operas y a partir de eso, tener una estrategia para colocar créditos.

Ciudad de México:

La ciudad de México se destaca como uno de los principales motores del mercado hipotecario en el país. Algunas posibles razones incluyen:

  • Demanda de vivienda: La alta densidad poblacional y la demanda constante de vivienda en la capital mexicana, impulsan la colocación de créditos hipotecarios. La ciudad de México ofrece una amplia gama de opciones de vivienda, desde apartamentos en el centro de la ciudad hasta casas en los suburbios.

  • Acceso a empleo y servicios: Esta ciudad es un centro económico y financiero importante, lo que proporciona oportunidades laborales atractivas. Muchas personas buscan establecerse aquí debido a su oferta de empleo y la disponibilidad de servicios, lo que impulsa la demanda de vivienda y la colocación de créditos hipotecarios.

Estado de México:

El Estado de México, que rodea a la CDMX, también se encuentra entre los líderes en la colocación de créditos hipotecarios. Algunos factores que contribuyen a esto son:

  • Crecimiento urbano: El Estado de México ha experimentado un crecimiento urbano significativo en los últimos años. Las ciudades como Toluca, Metepec y Naucalpan ofrecen un equilibrio entre calidad de vida, infraestructura y accesibilidad a la ciudad de México, lo que atrae a los compradores de vivienda y estimula la demanda de créditos hipotecarios.

  • Desarrollos inmobiliarios: Este estado ha sido escenario de diversos desarrollos inmobiliarios que ofrecen viviendas asequibles y de calidad. Estos proyectos brindan oportunidades para que los compradores adquieran propiedades mediante el uso de créditos hipotecarios, lo que impulsa su colocación en la región.

Jalisco:

El estado de Jalisco, específicamente la zona metropolitana de Guadalajara, también se encuentra entre los líderes en colocación de créditos hipotecarios. Algunos factores destacados son:

  • Crecimiento económico: Guadalajara es reconocida como una importante ciudad tecnológica y de servicios en México. El crecimiento económico y la generación de empleo en la región impulsan la demanda de vivienda y la colocación de créditos hipotecarios.

  • Infraestructura y calidad de vida: Ofrece una combinación atractiva de infraestructura, servicios y calidad de vida. El desarrollo de nuevas áreas residenciales, junto con una amplia gama de servicios y atractivos turísticos, hace que la región sea atractiva para aquellos que buscan adquirir vivienda mediante créditos hipotecarios.

Nuevo León y Querétaro también se encuentran en esta lista de entidades que acaparan la colocación de créditos hipotecarios, obedeciendo a las mismas características de los estados anteriormente mencionados. En general se debe a la concentración de población urbana y generación de empleo formal.

Tras el negocio hipotecario

Como broker hipotecario, aprovechar estas tendencias implica estar presente en los eventos y grupos de la industria inmobiliaria de estos estados, establecer relaciones con profesionales locales y desarrollar un conocimiento profundo de las condiciones del mercado en cada región. Esto te permitirá ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de tus clientes y aumentar tus oportunidades de éxito en el negocio hipotecario.

El conocimiento de los estados líderes en colocación de créditos hipotecarios en México y las razones detrás de su éxito te proporciona una ventaja competitiva como broker hipotecario y te ayuda a ser más efectivo en tu trabajo, brindando el mejor servicio a tus clientes y logrando resultados positivos tanto para ellos como para tu propio negocio.

Sabías que los brokers hipotecarios suscritos a la plataforma digital hipotecaria LoanCo, pueden colocar hipotecas en cualquier parte del país, pues este software no les limita a un área de colocación en específico, contrario a las franquicias hipotecarias tradicionales que te permiten operar sólo en tu área o zona geográfica donde adquiriste la franquicia.

Esta es solo una de las ventajas de trabajar en este modelo como broker digital, si te interesa más información, dale click al enlace

Referencias:

Gutiérrez, Fernando. (2023, abril 04). «En cuáles estados la banca colocó más créditos hipotecarios y en dónde se contrajo durante el 2022?». El Economista Econohábitat.

https://www.eleconomista.com.mx/econohabitat/En-que-estados-la-banca-coloco-mas-creditos-hipotecarios-y-en-donde-se-contrajo-durante-el-2022-20230404-0047.html

Vazquez, Ricardo. (2022, enero 19). “5 entidades concentran más de la mitad del crédito hipotecario de la banca”.  Real Estate Market & Lifestyle

https://realestatemarket.com.mx/noticias/163-credito/36261-5-entidades-concentran-mas-de-la-mitad-del-credito-hipotecario-de-la-banca

Suscríbete para no perderte ninguna de nuestra publicaciones

CATEGORÍAS

Contacto y soporte

¿Tienes alguna duda o quieres unirte a nuestra plataforma?

Contáctanos hoy mismo, nuestro equipo te responderá en breve.

¡Únete a la red de profesionales hipotecarios más grande y con presencia de todo México!

Padre Mier # 516 Pte Col. Centro,
Monterrey, N.L.  C.P. 64000


    © 2023 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LOANCO®

    Suscríbete

    ¿Tienes alguna duda o quieres unirte a nuestra plataforma?

    Contáctanos hoy mismo, nuestro equipo te responderá en breve.